Si no entrenas bien cuando eres niño…de mayor llegarás tarde!!!

Desde los 8 años están capacitados para entrenar sus cualidades físicas y si no lo hacemos bien en ese momento, estaremos desaprovechando todo su potencial de mayores.

El entrenamiento específico para niños

La edad que ponga tu DNI no nos dice nada. ¿Sabes que hay diferencias de hasta 6 años de maduración en niños de 13 años? Eso quiere decir que unos tiene una edad biológica de 15 años y otros de 9. ¿Aún piensas que deben entrenar igual? Eso es lo que hacemos en nuestro gimnasio en Vigo.

En Fit Centro Ponte valoramos, mediante unos tests específicos, cuál es grado de maduración biológica de los más pequeños y, en función del resultado, sabremos en qué etapa de crecimiento se encuentran los «peques». A partir de ahí entrenamos las cualidades que corresponden a cada etapa de maduración biológica.

preparacion fisica especifica para niños

¿Por qué no pueden hacer la misma preparación física los niños a la misma edad?

Es muy sencillo. Su sistema nervioso, hormonal, articular, etc. se están desarrollando. Si un niño es de maduración temprana, llegará un momento que su sistema hormonal está desarrollado totalmente y es posible que puede «APROVECHAR» los entrenamiento de velocidad que haga (por ponerte un ejemplo). Y eso puede suceder a los 13 años en este caso. Pero en otro chico de maduración tardía, puede ser que eso suceda a los 16 años. Así que hasta que su sistema hormonal no se halla desarrollado, no tendrá la fuerza necesaria para que esa cualidad mejore. Por tanto, estaremos perdiendo el tiempo en un entrenamiento que no es óptimo para él.

Aquí, en nuestro centro de entrenamiento en la playa del Vao, en Vigo, nuestros entrenadores personales tienen en cuenta esos aspectos para llevar a a cabo el entrenamiento más sensible a cada edad. Para que cuando lleguen a la fase adulta, estén en las mejores condiciones y puedan desarrollar todo su potencial.

 

No te preguntes, ¿Qué ejercicios son buenos para los niños?, ya que deberás individualizar en función de cada uno. Así se debe enfocar el trabajo de condición física en el niño si lo queremos hacer bien. De ahí la importancia de una buena preparación física.

prperacion espeacifica para niños en futbol vigo

¿Qué tipo de actividad física puede realizar un niño o una niña? ¿Es la misma?

Pues te voy a decir que no. Tajantemente. Como te hemos comentado, la edad biológica de los más pequeños es la que nos marca el trabajo de preparación física que realizamos en nuestro gimnasio en Vigo. Por ese motivo, hay una diferencias en cuanto al desarrollo entre niños y niñas. Las chicas llegan al pico de crecimiento casi dos años antes que los chicos de media, con lo que ya nos está indicando que tendremos que aplicar entrenamientos distintos, ya que todos sus sistemas se están desarrollando antes.

Debes tenerlo en cuenta a la hora de elegir los mejores ejercicios para niños en su entrenamiento. Además, las cualidades  atrabajr, difieren un poco a la misma edad biológica.

Busca especialistas en entrenamiento para los más pequeños, para que a cada persona, le apliquen el entrenamiento que le corresponde. No vale todo con los niños. Es la etapa más importante del entrenamiento.

entrenamiento especifico para niños en Vigo

Te animamos a que nos visites en nuestro centro en Vigo, aunque si lo prefieres, también podemos vernos online y hacer un entrenamiento a distancia. Aunque estemos en Vigo, nuestros preparadores físicos especialistas, pueden llegar a todas partes.

Te esperamos.

preparacion fisica para niños en Vigo

prperacion fisica para niños en vigo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *